Compartir

Alto Mando Militar dice que no permitirá desorden ni ilegalidades el 14A

Luego de una reunión sostenida entre el Consejo Nacional Electoral y el Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, Diego Molero, aseguró la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuará con "apego a las leyes y a la Constitución", durante el proceso electoral del 14 de abril. No permitirán "desórdenes" de ningún tipo.

imageRotate
La presidenta del CNE dijo estar segura de que las elecciones transcurrirán en paz (TV)
EL UNIVERSAL
miércoles 10 de abril de 2013  01:09 PM
Caracas.- El Alto Mando Militar y los representantes del Consejo Nacional Electoral sostuvieron una reunión para ultimar detalles de lo que será la jornada comicial del 14 de abril. El ministro de la Defensa, Diego Molero, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no permitirá "desórdenes"  de ningún tipo durante las elecciones. 

"La Fuerza Armada Bolivariana es garante de la Constitución, las leyes, y de todos los lineamientos que establezca el Consejo Nacional Electoral. No permitiremos desórdenes, ni ningún tipo de desapego a las leyes durante las actividades desarrolladas el día 14 de abril".

El ministro informó que  desde el día martes se inició el despliegue de todo el personal militar de la Fuerza Armada Bolivariana hasta los lugares más lejanos del país. "Durante 14 elecciones pasadas hemos demostrado la integridad, el apego a las leyes y a la Constitución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", acotó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo estar segura de que las elecciones transcurrirán en paz, como ha ocurrido, en los últimos procesos de consulta al pueblo. "Las elecciones se desarrollarán con una gran tranquilidad, con una gran seguridad, vamos a tener un proceso electoral tranquilo como siempre lo hemos tenido".

De la reunión, detalló que  ambas instituciones repasaron el trabajo conjunto que realizan en cada proceso electoral. Recordó que está prohibido tomar fotografías al voto y que igualmente no están permitidas las congregaciones de masas en  200 metros alrededor de los centros de votación.

Informó que el  día de hoy se inició el despliegue de las máquinas de votación y el viernes se llevará a cabo la instalación de las mesas electorales.

Hizo un llamado para que el domingo a las 5 de la mañana comience la constitución de las mesas electorales de parte de los miembros de mesa, de manera que los centros electorales puedan comenzar a recibir votantes a las 6 de la mañana, como está previsto.


En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar